19 dic 2005

La dictadura militar en la isla

Entrevista a Don Luis, un vecino del fondo.
Por Elvis Leone, Sonia Méndez y Jesica Baez.

¿Hubo represión en la isla?
Sí, hubo represión y muchos secuestradores, violaciones y muertos.

¿Hay desaparecidos de la Maciel?
Hay desaparecidos, algunos fueron encontrados y otros todavía no.

¿Hasta qué hora se podía andar en la calle?
Hasta las ocho de la noche. Después los militares te llevaban en una camioneta, aunque tuvieras documento. Tampoco se podía caminar de a muchos. Más de tres personas ya era patota. A esa gente no le importaba nada, ni que fueran mujeres con hijos.

¿Qué le hacían a la gente que se llevaban en esa época?
A algunos los tiraban vivos al Riachuelo. A otros los dejaban prisioneros, les cortaban la lengua o los acostaban en una cama donde les ponían electricidad y los mataban. A las mujeres las violaban. Y si estaban embarazadas, los secuestradores vendían o regalaban a los bebés.

1 comentario:

si dijo...

Hola! soy miembro de la comisión de la memoria por la verdad y la justicia de Avellaneda", y estamos en busca de los desaparecidos", yo estoy en cargado de la zona DOCK SUD E ISLA MACIEL" Y seria bueno encontrarme con alguno de ustedes para charlar el tema y si tiene algún lista de desparecidos o algunos testigo del mismo, La idea de todo esto es armar un archivo de la Memoria con todos los desaparecidos de la zona" y termina de una buena vez con todo el ocultamiento del mismo y devolver la identidad a nuestro muchachos de aquella época.
Abrazo Grande!

atte: DANIEL AMARILLA